Este sábado la Camerata Porteña en la Quinta Trabucco


El sábado 16 de enero a las 21hs. se presentará en la Quinta Trabucco, la Camerata Porteña presentando su espectáculo "El ángel vive".
La Camerata Porteña creada en 1986 por Marcelo Rodríguez Scilla, a instancias de Astor Piazzolla, comienza su ciclo 2010 con un concierto especial en la “Quinta Trabuco”. En este concierto la Camerata Porteña adelantará gran parte del repertorio de su nuevo registro discográfico que será editado este año y que es el soporte de su nueva obra integral. En el concierto se podrán escuchar obras de Astor Piazzolla como “Libertango”, "Decarísimo, "Fuga 9", "Primavera Porteña" y una renovada versión de "Onda 9", una obra casi inédita del repertorio Piazzolliano. Además, la Camerata Porteña interpretará clásicos de su repertorio, entre otros “Oda para un hippie”, “Escualo”, “Invierno Porteño” y nuevas composiciones de Marcelo Rodríguez Scilla y Alejandro Borgo.
“El Ángel Vive” se presentó en el Concert Hall del Sydney Opera House ante más de 3000 espectadores, siendo la Camerata Porteña la primera y única orquesta Latinoamericana en tocar en el mítico Teatro Australiano; además este espectáculo ha recorrido los más importantes escenarios de Argentina, Venezuela, Uruguay, México y Europa.

La Camerata Porteña se ha destacado en sus veintitrés años de trayectoria por su particular forma interpretativa que mezcla la sutileza de la música clásica con la fuerza e impronta del tango contemporáneo. Declarada de "Interés Cultural para la Nación" por la Secretaría de Cultura, ha cosechado a lo largo de su carrera los más elogiosos comentarios de la crítica especializada de todas las naciones que ha visitado.

Además del repertorio instrumental, la orquesta presenta al cantante Guillermo Ibáñez, destacado por toda la crítica internacional como una revelación por su calidad técnica e interpretativa.

La Camerata Porteña está integrada por:
Marcelo Rodríguez Scilla: Piano, arreglos y dirección. / Alejandro Borgo: Guitarra / Fernando Herman: Violín. / Claudio Becker: Violín. / Claudio Melone: Viola. / Mario Kyrkiris: Cello. / Ángel Bonura: Contrabajo. / Jorge Rutman: Bandoneón. / Nicolás Porley: Saxo tenor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario