Recorriendo el cielo visitando estrellas


Tal la denominación de la actividad nocturna que se realizará en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar. Será este sábado 20, a partir de las 19.
La propuesta de la actividad consiste en realizar “un viaje por la bóveda estrellada, descifrando mitos y leyendas al mismo tiempo que aprendemos a nombrar a los astros, a encontrarlos en el cielo y a descubrir la particular forma que tienen de relacionarse”. Y agrega: “Una oportunidad para recordar esa pasión que todo ser humano tiene por el cielo, las estrellas y lo misterioso del universo, a través de un lenguaje simple y laobservación directa de lo explicado”. El programa, divido en dos actos, comenzará a las 19.20 con música. Entre las 19.52 y las 19.44 se contemplará la puesta del sol y luego será el turno del crepúsculo y la aparición de las primeras estrellas. En tanto a las 20.45 se realizará un intervalo en el que se degustarán empanadas, bebidas y café y habrá una charla informal sobre la temática de la actividad. En tanto, la segunda parte dará comienzo a las 21.45 y se extenderá durante una hora en la que la organización asegura que “empieza el viaje, despegamos de la tierra para recorrer las estrellas”.
La guía especializada estará a cargo de Patricia Juárez.
La entrada tiene un valor de 15 pesos y los cupos son limitados. La actividad no se suspende por lluvia.
Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988 o al 4743-2114 o bien escribir un correo electrónico a informes@villaocampo.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario