Concierto por el Bicentenario


Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el Maestro José Luis Juri ejecutará el 25 de Mayo de 2010 en el Museo Municipal "Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon" [Rivera Indarte 48, Acassuso] piezas del repertorio argentino del siglo XIX en el instrumento especialmente restaurado para la ocasión.

El Concierto del Bicentenario implicará no sólo el rescate y puesta en valor de un valioso instrumento del siglo XIX sino también de piezas musicales de la época. Se trata de obras publicadas en el boletín musical de Gregorio Ibarra, una de las primeras revistas musicales de nuestro país que contiene, en sus números editados en 1837, la música que se escribía y tocaba en la Argentina de aquellos tiempos.
Continuando con las acciones de restauración del patrimonio sanisidrense, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro pone en marcha una campaña de recaudación de fondos para poner en valor una de las joyas de la colección del Museo Municipal “Brig. Gral. Juan Martín de Pueyrredon”.
Con el objetivo de recaudar los fondos necesarios, el día 7 de Septiembre saldrán a la venta 200 entradas anticipadas a un valor de 75.- pesos.
Las mismas podrán adquirirse en la Dirección General de Cultura en el horario de 9:00 a 16:00. Se trata de entradas sin numerar que se venderán por estricto orden de llegada. No podrán obtenerse más de 2 entradas por persona (sin excepción).
Dada la importancia de la fecha y la complejidad de los actos a celebrarse ese día, el horario del concierto se confirmará un mes antes y se comunicará por correo electrónico o teléfono.
Los fondos recaudados permitirán que el especialista Leopoldo Pérez Robledo restaure el instrumento, que estará listo para la celebración central del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Este concierto -ejecutado ad honorem por el maestro Juri- será el primero de un ciclo de música que formará parte de la programación cultural del museo.

Como llego?
Quinta Pueyrredón
Rivera Indarte 48


Ver mapa más grande


1 comentario:

Publicar un comentario