Museo de Arte Tigre



El Museo de Arte Tigre está ubicado en la antigua sede del Tigre Club, fundado en 1910 donde se agrego el casino en 1927.

El proyecto estuvo a cargo de la firma francesa Dubois y Pater, integrada por Pablo Eugene Pater y Luis Dubois.
En 1979 el edificio es declarado de interés patrimonial histórico, y en la década de 1990 la Municipalidad de Tigre redestina sus instalaciones al museo de arte, dando origen al actual Museo de Arte Tigre abierto al publico en el 2006.

En la planta baja, nos encontramos con un portón de hierro y vidrio que da acceso al interior. El hall de entrada una gran escalera de mármol de Carrara con pasamanos de bronce, donde está ubicada una escultura de bronce burilado de la fundición francesa Fonderies Du Val, de gran prestigio en el siglo XIX.

En el piso superior, una gran terraza sobre el río brindan al edificio un aspecto majestuoso.En el gran salón abovedado del segundo piso se ubica una araña de bronce con caireles de cristal de roca, importada especialmente de Francia.
Circundando la alta bóveda, resalta una pintura sobre seda natural ejecutada por Julio Vila-Prades, pintor español discípulo de Joaquín Sorolla que se trasladó a América. En ella puede observarse un conjunto de musas interpretando melodías en diferentes instrumentos en un fondo cubierto de nubes y flores. Muchos interpretan esta obra como una alegoría a la música.
El domo fue restaurado durante la recuperación actual del edificio por el arquitecto especialista Marcelo Magadán, con la técnica del marouflage.

Como llego?
Paseo Victorica 972 - Tigre

Ver mapa más grande 
En automóvil: desde la Autopista del Sol, bajar en salida Tigre Centro, tomar
Av. de la Naciones Unidas, pasar 2 rotondas y doblar en la tercera hacia la izquierda, pasar por el Puente Tigre y girar a la derecha en Av. Lavalle hasta el Río Luján y tomar el Paseo Victorica hasta el final. En el trayecto existen varios carteles indicadores.
En tren o colectivo:
cruzar el puente Tigre, doblar a la derecha por la Av. Lavalle hasta el Río Luján, y tomar el Paseo Victorica hasta el final.
Horario del Museo de Arte Tigre (Mat) ex Tigre Club
Miércoles a Viernes de 10 a 18 hs. - Sábados, Domingos y Feriados de 12 a 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario